Runroom en la Google Premier Partner Summit de New York

Los que nos seguís por redes sociales sabréis que hace un mes retransmitimos en directo, con César y Aurelio al frente, la gala de Google de los Premier Partner Awards celebrada en los headquarters de Dublín. En aquella ocasión asistíamos en calidad de únicos españoles nominados en la categoría Search Innovation Awards. Nominación que conseguimos gracias a la evolución del proyecto y la mejora continua que llevamos trabajando durante más de seis años con el equipo de ESADE. Aunque finalmente no resultamos ganadores, competíamos con 45 de las mejores agencias en la categoría EMEA, la experiencia fue alucinante y muy enriquecedora.

De aquellos polvos, estos lodos. Gracias a la trabajada nominación con el proyecto de ESADE hemos podido asistir en calidad de Premier Partners a la Google Partner Summit de New York celebrada el día 28 de septiembre . Esta pretende ser la introducción y la explicación de algunos puntos clave de la cita que recogimos Carlos, CEO de Runroom, y servidora durante el evento. A lo largo de los próximos días iremos añadiendo y recopilando toda la información con la que nos bombardearon durante toda la jornada.

Tal y como decíamos el evento se celebró en la ciudad de New York, concretamente en la abrumadora nave del Pier 36, pegada al East River y al Manhattan Bridge. Nosotros nos alojábamos en el acogedor barrio de Williamsburg, en Brooklyn, así que el viaje en metro hasta Essex St nos permitió pasear hasta el Pier a través de los límites de Chinatown. Pensar que en tan pocos metros puedes vivir tantas New York diferentes como barrios tiene es emocionante.

Al llegar al Pier 36 nos sorprendió la cantidad de seguridad que se veía en el evento, aunque más tarde nos dimos cuenta de la magnitud de la nave. Allí concentrados estábamos las principales agencias del programa Premier de Google a nivel mundial, con una representación de 63 países y más de 1.000 asistentes. Por lo que todas las proporciones de los eventos a los que hayamos asistido antes de Google nada tienen que ver.

Pero al lío. Como podéis ver la agenda del día era completita:

  • Arrancábamos la mañana realizando un buen desayuno y empezando a poner caras a los asistentes. A parte, se celebraba el Women’s Leadership Breakfast, una charla informal dedicada a compartir experiencias y retos de las profesionales del mundo de la publicidad hoy en día (¡bravo por la iniciativa!).
  • Tras el desayuno, la primera ronda de charlas. Durante toda la mañana asistimos en directo y escuchando con atención a todos los líderes de Google. Compartieron a destajo desde un primer vistazo de las nuevas tendencias digitales, hasta los conocimientos que tienen del comportamiento del consumidor y la hoja de ruta de los próximos productos que van a lanzar.
  • Tras el break del mediodía, asistimos a la segunda ronda de charlas enfocadas, y divididas, entre Customer Focus, Business Growth o Solutions/products.
  • A última hora, y a modo de cierre antes de la cena, se celebró la ceremonia de entrega de premios de los ganadores a nivel mundial en las diferentes categorías.

Aunque en los próximos artículos entraremos en mayor profundidad podemos comentar que, a grandes rasgos, la conferencia se basó en dejar muy claro que el futuro está en:

  • Customer Journey
  • Attribution
  • Machine learling
  • I+D

En los próximos días, cuando nos de tiempo a poner en orden todos los conceptos y fotografías, iremos avanzando las charlas del evento sobre el futuro de la profesión y los retos que se nos vienen encima. Las que no tienen NDA, claro ;-)

 

About Araceli Iglesias

Soy Head of Performance Media en Runroom.
Siento apego por las cosas hechas con cariño. El DIY o el Juan Palomo es en lo que más suelo dedicar mi tiempo libre, aunque también me gusta mucho frikear con pelis zombies, un buen rato de cine o un libro que me enganche.
Del mismo modo, en @runroom me gusta poderle dedicar cariño a nuestros clientes, trabajar en un ambiente friki y poder ser parte del empuje que te da trabajar en equipo todos a una. El SEM es a lo que más dedico mi esfuerzo pero también me gusta poder desarrollar (en ocasiones) mi parte más audiovisual.

Something to say?