Pasión y visión de una ilustradora

Sara es diseñadora gráfica e ilustradora en Runroom. Nos habló de su pasión por la ilustración en un post en el que nos explicaba el proceso que sigue para realizar sus trabajos. Esta misma pasión ha provocado un giro en su carrera profesional que la llevará a Londres, para empezar el MA Character Animation y en este post nos cuenta cómo empezó todo.

¿Cómo nace tu pasión para la ilustración?

En realidad diría que la pasión por la ilustración nació conmigo, me viene de serie. Dibujo desde que tengo uso de razón y nunca he dejado de hacerlo. Desde pequeña me fijaba mucho en los dibujos de otros niños e intentaba incorporar los elementos que veía en los dibujos que más me gustaban para mejorar mi técnica. La ilustración siempre ha formado parte de mi vida, siempre he buscado el momento para dibujar, ya sea mientras me aburría en los partidos de basket de mi hermano, en clase de historia y geografía… Soy de esas que tenían los libros de texto repletos de dibujos.

¿Quienes son tus referentes y fuentes de inspiración?

Mi primer referente fue Disney. Más adelante tuve una gran obsesión con Pixar, de hecho creo que aun la tengo… Me fijo mucho en cómo los personajes cambian la expresión de sus caras, como se mueven, etc. Tienen una técnica muy buena, consiguen con sus animaciones transmitir mucho y eso me emociona. No obstante, no solo me cierro a ellos, estoy constantemente alimentándome de muchísimas fuentes de artistas no tan conocidos pero que son impresionantes, sobre todo en Instagram. Me fijo en muchos tipos de estilos y técnicas y eso me hace ver hacia donde quiero llegar.

 

Ilustradores_referentes

Tu formación universitaria te ha servido para tu profesión de ilustradora?

Definitivamente si. Me formé como diseñadora audiovisual en Bau. Allí tuve la opción de ver y probar varias técnicas de animación, hacer clases de dibujo y montarme mis propias películas. Cada una de ellas me reafirmaba más que me tenía que dedicar a esto, a la ilustración y la animación.

¿Qué te llevas de tu experiencia en Runroom?

De Runroom me llevo muchas cosas, creo he vivido de todo en estos 2 años y medio… A nivel profesional he aprendido mucho de procesos, de trabajar en equipo, lidiar con clientes y todo lo que supone trabajar en una agencia. A nivel personal… “intenso” creo que es la palabra que mejor define mi paso por Runroom. He tenido momentos buenos, otros que no lo fueron tanto, y otros que han sido los mejores. Me he sentido muy querida, acogida y estoy segura de que me llevo a mucha gente conmigo. Después de todo lo aprendido y vivido aquí puedo decir con toda seguridad que no cambiaría nada. Todo nos enriquece y de todo se aprende.

¿Hay algún proyecto del que te sientas especialmente orgullosa?

En realidad me siento orgullosa de las ilustraciones o trabajos que he hecho que consiguen llegar a la gente, que les transmite lo que yo pretendía. Entonces, me siento satisfecha, me encanta empatizar con el espectador. En más de una ocasión he tenido la oportunidad de aplicar mis ilustraciones en proyectos para Runroom como en la campaña del día del Padre o en las campañas de Ebooks para Penguin Random House. La experiencia fue positiva, ¡ver mis ilustraciones por las redes sociales me hizo mucha gracia!

¿Hay algún proyecto que te gustaría realizar?

Siempre me ha llamado la atención ilustrar un cuento infantil. Saber que hay niños que dejan volar su imaginación con tus dibujos tiene que ser algo realmente bonito.

¿Por qué ves la necesidad de animar tus ilustraciones y formarte en animación 3D?

A medida que han pasado los años he visto que mi devoción son los personajes. Me encanta tanto retratar gente que conozco como personas totalmente inventadas. La sensación de ir creando un personaje a cada trazo es impresionante. De repente tienes una personita creada por ti que te mira desde el papel o desde la pantalla del ordenador, ¡imagínate ser capaz de darle vida! Hacer que mueva un brazo, que baile, que se enfade… Que tenga su propia historia. Las posibilidades son infinitas, puedes crear lo que te apetezca, la vida que te apetezca como más te apetezca.

02

¿Dónde te ves como ilustradora y como profesional de aquí 5 años?

Wow… 5 años es mucho y no tanto. Me atrevo a decir que estaré trabajando en Pixar o alguna compañía grande de animación. Tal vez Dreamworks, Cartoon Networks, Nickelodeon… Eso le digo a todos los que me preguntan y oye, ¿por qué no?

La gente suele reírse, pero dicen que “si no se ríen de tus sueños es que no son lo suficientemente grandes” así que ¡a por ello!

About Annachiara Sechi

Soy Head of Communications en Runroom. Me apasionan las buenas historias y los happy endings. Me gusta viajar con mi amor y pasear con mis hijos y #fridaperrita. Reúno mi pasión por escribir y por la gastronomía en un blog de recetas.

Visit My Website

Something to say?