Un café con Carlos Casanovas, director de Maremagnum

Now playing: I promised myself – Nick Kamen

Hace varios años que conocemos a Carlos Casanovas. Todo empezó con el clásico encargo: hacer la nueva web de maremagnum.es. Desde aquella primera reunión, mucha agua ha pasado bajo el puente y muchos son los proyectos que hemos desarrollado y seguimos desarrollando para Maremagnum: web ¡ya vamos por la tercera!, campañas de marketing, SEM, SEO, SMM, community management, gestión de la reputación online, varios restylings de canales digitales, blogging, diseño de la App, consultoría…. hasta la ultimísima aplicación de rebranding de la identidad corporativa a web y canales digitales, lanzada la semana pasada.

Con los años nos hemos ido conociendo un poco más y, personalmente, cuando tengo la ocasión de visitar Maremagnum para reunirme con él y con su equipo, me siento un poco como en casa.

Sin vida personal, no hay vida profesional. Y es una de mis razones para estar aquí.

Lo que ya sabía de Carlos es que es un hombre amable, que no se pierde en rodeos, poco amante de las hipérboles, con un gran sentido práctico y buen sense of humor.
Se declara no dado a las tecnologías pero de vez en cuando nos sorprende con una contribution en Instagram. Es un hombre de estilo clásico pero le podrás ver con mochila al hombro cada verano, cuando se va todo contento de colonias con su hijo, que adora. En fin, tenía claves suficientes para imaginar que una entrevista a Carlos sería entretenida. Aquí va nuestra charla, delante de un café con vistas al mar.

¿Qué te apetece tomar?
Un café, gracias.

Si te parece empezamos por el principio: ¿Qué te ha llevado a dirigir uno de los centros comerciales más importantes del país?
No creo que sea uno de los centros comerciales más importantes del país, pero sí una de las mejores ubicaciones para trabajar. Creo que no lo valoramos suficiente, pero el nivel de relax que aporta nos beneficia a todos los que tenemos la suerte de compartir horas aquí.

Pues sí, sin duda es un lugar muy agradable. ¿Y era lo que deseabas cuando eras pequeño?
Lo que se desea de pequeño normalmente no coincide con lo que obtienes de mayor, pero en mi caso me ha superado gratamente.

¿Cómo es tu día a día en el trabajo?
No difiere de otros en la mayoría de aspectos. Primero equipo, luego clientes y por último cuentas, y por tanto, proveedores. Hay que apretar a los proveedores, no?

Claro, para que no se relajen, pero ¡sin pasarse! ¿Qué aspectos de tu trabajo son los que más te gustan?
La gente. Tener la posibilidad de tratar con gente multicultural es algo apasionante. Y sobre todo si lo puedes llevar a cabo con gente profesional, todavía más.

¿Es fácil combinar tu trabajo con tu vida personal?
Es mi prioridad y la que intento transmitir a todo mi equipo. Sin vida personal, no hay vida profesional. Y es una de mis razones para estar aquí.

¿Cómo desconectas del trabajo?
No lo sé. Esto os lo tendrían que preguntar mejor a vosotros.

¿Qué consejo le darías a tu hijo para elegir una profesión?
Que trabaje con gente honesta y que sea feliz.

A menudo dices que no te llevas muy bien con la tecnología. ¿Es cierto?
Tengo poca relación con la tecnología, aunque creo que es muy útil.

¿Hay vida sin internet?
Por supuesto. Y se puede ser más feliz.

¿Tienes alguna web, app o servicio online preferido?
Las noticias online, pero tal y cómo está el mundo, quizás es mejor ni enterarte. Y Google Maps, ¡esta sí fue toda una revelación para mi!

¿Cómo has vivido la transición al medio digital?
Realmente no es una transición. Es algo que ha aparecido muy rápidamente, y o “te sumas al carro” o mueres.

Y en el trabajo, ¿cuándo viste la necesidad de hacer el cambio al digital?
Quedó claro sólo con ver los resultados de las primeras acciones. La promoción digital es SMART y, además, te permite rapidez de movimientos, de tal forma que si ves que algo no funciona lo puedes modificar on the go.

A la hora de contratar una empresa externa, ¿cuáles son los tres factores más importantes en la selección de un proveedor?
Confianza, profesionalidad y ambición.

¿Cómo llegaste a trabajar con Runroom? ¿Recuerdas el primer encuentro?
Runroom me lo coló la directora de Marketing, que tiene buen ojo para nuestros colaboradores, jeje. El primer encuentro fue una reunión de presupuestos, ¡cómo no!, a la que acudieron Aurelio y Cesar, creo. No daba mucho por ellos, jeje…

¿Recomendarías Runroom?
Sí, porque te acompañan y te ayudan a crecer en el camino.

¿En qué aspectos crees que Runroom aporta valor a tu empresa?
En los factores decisivos para contratar a un proveedor: confianza, profesionalidad y ambición.

En base a vuestros objetivos, ¿hay alguna acción realizada online que te haya gustado especialmente?
Me gusta el día a día en la gestión de campañas de publicidad y del community management.

¿Podrías definir Runroom con una palabra?
Equipo

¿Qué aspectos mejorarías de la relación entre RR y tu empresa?
Que me cobrasen menos, pero por el trabajo que llevan a cabo les tendría que pagar más, jeje (que no se enteren, por favor…)

La promoción digital es SMART y, además, te permite rapidez de movimientos, de tal forma que si ves que algo no funciona lo puedes modificar on the go.

Antes de terminar, cuéntame un poquito más de ti, fuera del trabajo. Por ejemplo: ¿Cómo te imaginas tu vida en los próximos 3/5 años?
Tranquila

¿De qué te sientes más orgulloso?
De mi hijo

¿Hay algo que pocos sepan de ti?
No, soy bastante transparente

¿Qué te hace feliz?
Mi hijo

Ok, pues, transparente y reservado ;-). Y para acabar, desvélanos tu top-choice:

Un plato: Callos

Una serie: Juego de Tronos

Un lugar: Barcelona

Una web: maremagnum.es

Llega el momento de despedirnos y llegan a recepción dos niños de nacionalidad francesa con lágrimas en los ojos, que se habían perdido. Mientras seguridad buscaba a los padres, en menos de un minuto ya tenían a Gemma entreteniéndoles con un juguete recuperado en su despacho, a Carlos con dos vasos de agua, a Mónica con unas galletas y a Valeriano intentando tranquilizarles. Se acabaron las lágrimas y yo también me voy con una sonrisa. Se nota que llevan años trabajando juntos. ¡Buen equipo, Carlos!

Y gracias por el café!

About Annachiara Sechi

Soy Head of Communications en Runroom. Me apasionan las buenas historias y los happy endings. Me gusta viajar con mi amor y pasear con mis hijos y #fridaperrita. Reúno mi pasión por escribir y por la gastronomía en un blog de recetas.

Visit My Website

Comments

  1. César dice:

    Me ha encantado!

Something to say?