Sorteos en Twitter, ahora más sencillos con Easypromos

En el terreno de las redes sociales, el sueño de toda marca es conseguir que sus contenidos resulten atractivos para los seguidores y conseguir que estos se impliquen con lo que la empresa está contando. Si esta implicación se materializa en interacciones, el combo resulta ser perfecto. Y en la búsqueda constante del engagement, la estrategia de la gamificación (aplicable también a otros sectores del marketing y de la empresa) se está convirtiendo en una aliada indispensable para los Community Managers.

Convertir los mensajes, más o menos comerciales, en un juego (game) mejora la motivación de fans y followers. Y si dicho juego trae consigo una posible recompensa (generalmente en forma de premio), la motivación se multiplica. Por eso, los sorteos en Facebook y Twitter están a la orden del día. Si se plantean con acierto, nos ayudan con el doble objetivo de trasladar y fijar un mensaje sencillo en nuestra comunidad de seguidores e implicarles a través de la participación en la propia acción (con diferentes tipos de mecánicas).

En este contexto hay ciertas herramientas, como la plataforma de Easypromos, que cada día nos facilitan un poco la vida a quienes nos dedicamos a esto del Social Media. Easypromos ya nos permitía, entre otras cosas, generar concursos y sorteos en Facebook con bastante variedad de mecánicas, cierto nivel de personalización y de forma muy práctica. Ahora da el salto a Twitter y nos ofrece una manera sencilla, cómoda y muy ágil de organizar sorteos en esta red social, para la que todavía disponemos de pocas y limitadas herramientas.

Os invitamos a ver el vídeo del webinario que los mismos responsables de Easypromos organizaron para presentar esta nueva funcionalidad, donde se explica todo lo que necesitamos saber para empezar a probarla (¡hasta el 1 de septiembre es gratis!) y podréis ver una demo “en directo”. Además, te dejamos con nuestro resumen por si vas justo de tiempo.

 

¿Qué tipos de sorteos podemos hacer en Twitter con Easypromos?

– Sorteo entre followers, hasta un límite de 75.000 seguidores.

– Sorteo entre usuarios que hayan hecho RT en tus tweets.

– Sorteo entre los usuarios que utilizan un hashtag. Esta opción solo está disponible para el servicio Premium.

 

Características y limitación de los sorteos sobre RT:

– Podemos acumular hasta 10 tweets en un mismo sorteo.

– Si realizamos el sorteo entre varios tweets, aunque los usuarios hayan hecho RT de varios o todos esos tweets solo tendrán una participación en el sorteo.

– El límite de RT queda fijado en 2.000. Si el sorteo incluye varios tweets, la suma de los RT de todos los tweets no podrá superar ese límite.

– Los tweets sobre los que podemos aplicar el sorteo deben tener menos de 7 días de antigüedad.

– Podemos aplicar un filtro para que en el sorteo entren únicamente los followers de la marca.

 

Otras ventajas:

– Permite excluir usuarios que no sean followers, usuarios que hayan ganado en sorteos anteriores o que pertenezcan a listas negras (que podremos gestionar desde la propia herramienta).

– Podemos guardar cambios (exclusión de usuarios, número de ganadores y suplentes…) para editar más adelante o hacer el sorteo más tarde.

– Es posible también realizar un test antes del sorteo definitivo para asegurarnos de que todo se ha configurado correctamente.

– Y, como en el caso de los sorteos en Facebook, emite un certificado de validez del sorteo (dicho sorteo y su certificado solo pueden obtenerse una vez).

 

Planes de precios:

– Todos los sorteos entre followers y RT son gratuitos hasta el 1 de septiembre.

– A partir de esa fecha, los sorteos entre followers serán gratis hasta los 2.000 seguidores. Entre esta cifra y el límite de 75.000, tendrán un coste de 12 euros por sorteo.

– En el caso del sorteo sobre RT, a partir del 1 de septiembre seguirán siendo gratis aquellos que incluyan menos de 50 RT y tendrán un coste de 12 € aquellos sorteos que se realicen entre 50 y el límite de 2.000 RT.

 

¡Esperamos que el resumen os pueda ser de utilidad! Nosotros nos animaremos a probarlo muy pronto. So easy!

About Iratxe Álvarez Amor

Contar, comunicar, transmitir.
Ese es mi trabajo, aunque a lo largo de mi trayectoria profesional lo he
desarrollado en distintos ámbitos: actualidad, entretenimiento, información corporativa… Y, desde hace unos años, inmersa en el apasionante mundo online.

En mi vida humana, resido en Barakaldo pero soy de Portugalete (jarrillera hasta la médula). Siempre con un libro en la mesilla. Es fundamental. También disfruto con el teatro, el cine y las series. Seguidora de pasarelas y alfombras rojas. ¿Algo inconfesable? Soy una bailona incansable. 

Comments

  1. Nos viene genial este mail ahora! Gracias Iratxe!

Something to say?