Runroom You

El espíritu de mejora continua impregna Runroom en todos sus niveles, desde la selección de tés de la cocina-office hasta la evolución del workflow de los equipos de desarrollo hacia Atomic Design. Siempre en búsqueda del kaizen que nos hace ver nuevos retos cada vez que damos un paso hacia adelante.

Kaizen (改善, ‘cambio a mejor’ o ‘mejora’ en japonés) es el concepto que abrazamos en todos nuestros procesos desde hace años y que tan orgullosos nos hace sentir. Cuando Agile entró en nuestras vidas fue un primer gran punto de inflexión con el que comenzamos a hablar de kaizen y con el que crecimos mucho (pero mucho). El principio del cambio fue la segunda explosión con la que continuamos este viaje de descubrimiento y mejora non-stop.

En palabras de la coalición (el equipo de facilitadores del cambio formado por Annachiara, Ari, Carlitos, David, Fran, Jose e Italo) que vela para que la energía que nos mueve no decaiga:

“Desde que en febrero de 2015 arrancamos el Proyecto del Cambio no hemos parado de co-crear y generar iniciativas que han mejorado nuestra forma de trabajar y de relacionarnos con nuestro trabajo. Desde Runroom queremos que todo el mundo tenga la oportunidad de proponer iniciativas que mejoren nuestra organización y que nos permitan transformar la estrategia en acción. Por ello, siempre que creas que tu iniciativa está alineada con el plan estratégico de la empresa, queremos que seas la fuente de motivación y de acción para llevarla a cabo.”

 

Iniciativa Healthcare & Wellness

 

Dentro de todo el escenario del Proyecto del Cambio, la realidad en el estudio es que no paramos de crecer. Crecen los proyectos, crecen los equipos y ¡crecen las ganas de crecer! Pero como siempre, periódicamente hay que parar y preguntarse: ¿estamos creciendo bien? ¿podemos crecer mejor?

Revisando Officevibe el pasado mes de diciembre vimos claro que el apartado de Wellness era mejorable…

 

Estos datos y un comentario de David sugiriendo mejorar algunos aspectos del estudio (también a través de Officevibe), fueron el detonante para poner en marcha la iniciativa. ¡Vamos a ello!

Pero, ¿qué hacer? ¿Por dónde empezar?

Lo primero que hicimos fue plantear una iniciativa llamada Healthcare & Wellness, así fue como la definimos:

 

Maria y Yudy se motivaron a echar una mano, ya teníamos 4 cabecitas dándole vueltas al tema.

La encuesta

Una vez validado el planteamiento con la Coalición, pasamos a elaborar una encuesta que más bien fue una carta a sus majestades los Reyes Magos (cerca estaba la Navidad y se hizo notar), una carta muy, muy larga…

¿Quién se apunta a montar un spa…? Ah no, eso fue el borrador… ;)

Teníamos claro que el objetivo de la encuesta era que todos los runroomers pudieran expresar su interés en las acciones que podíamos organizar, así que no nos cortamos un pelo. Lanzamos una batería de ideas muy amplia agrupadas en cuatro áreas temáticas: alimentación, deporte, estrés y salud. Además, dejamos un campo abierto en el que llegaron propuestas que tenemos guardadas para futuras iteraciones de la iniciativa.

Antes de lanzar la encuesta, convocamos a todos los runroomers a una pequeña presentación de la iniciativa. Presentamos los objetivos, los pasos planteados y además, los invitamos a todos a que se apuntaran para ayudar con la elaboración y puesta en marcha de las acciones.

Tras la presentación, ya éramos 12 motivados en la iniciativa :)

Dejamos pasar un par de semanas para cerrar la encuesta y finalmente la participación fue del 69%, ¡confirmamos que había interés en lo que estábamos hablando!

Runroom You

Al analizar los resultados de la encuesta, decidimos seleccionar las 2-3 acciones más votadas de cada área temática y nos pusimos manos a la obra para definirlas y organizarlas. Tras tres semanas de recopilación de información presentamos las primeras acciones de la iniciativa al estudio.

Primero comunicamos a todos los runroomers cómo la iniciativa pretendía aportar valor en uno de los objetivos marcados para el primer semestre del 2017: Reforzar la captación y la retención de talento.

Con esa premisa inicial, las acciones y actividades propuestas se tradujeron en el siguiente esquema:

Queremos cuidar a los runroomers y motivarlos a que se cuiden cada día un poco más, pero también queremos reforzar y comunicar a través de la iniciativa valores que nos definen:

Y para hacer la iniciativa más próxima a los runroomers cambiamos su naming inicial por algo más ligero (¡gracias a David y Vero por su aportación especial!):

El hashtag es el nombre del channel de Slack en el que hoy 36 runroomers compartimos experiencias relacionadas con la iniciativa :)

 

Lo más bonito

Desde esta presentación la verdad es que solo hemos pasado buenos momentos…

Busterbot nos hace mover el culo cada dos horas (si algún día que paséis por el estudio veis a algunos motivados haciendo flexiones o dando saltos ya sabéis de qué va).

Cada martes a las 7.45h otros cuántos motivados cantamos Ooooommmmsss tras descubrir que el yoga es algo más que relax.

Los fines de semana salimos a descubrir monte gracias al Club de Senderismo.

¡Que luego rematamos con una buena comida “healthy”! (Comillas, cursiva, dobles comillas…)

Comemos 15kg de fruta por semana gracias a Doctor Veg (las mamás pensarán que es poco, pero no olvidemos que… ¡esta cantidad de fruta ha de coexistir con los desayunos-celebraciones-esporádicas que no dejan de sucederse!)

Y hay un incipiente pero muy motivado Club RUNroom ;)

Y por supuesto, lo más bonito… Confirmar una vez más que trabajamos en un lugar en el que las personas son tan importantes como los clientes (ojalá fuera lo habitual). Un lugar que pone al alcance de todos las herramientas y los espacios para mejorar todo aquello que sea mejorable (menos habitual todavía), para que Runroom siga siendo de y para todos. Y, por supuesto, cada vez mejor :)

 

Yeah!

 

About Ana Arias

Soy Product Owner del equipo de marketing Lima. Mamá de Lucas y Martín, apasionada por los viajes, el DIY, artículos infantiles y monerías variadas. Más sobre mí en este blog.

Visit My Website

Something to say?