Qué nos llevamos del KIKK Festival

Todos buscamos ser diferentes de algún modo: a través de nuestra forma de expresarnos, de vestir, de relacionarnos…

En el medio online, tanto en sitios web, como aplicaciones, servicios y productos digitales, la experiencia de usuario se ha convertido en el eje sobre el que todo gira: queremos experiencias, queremos sentirnos de otra forma o resolver nuestras tareas diarias de manera diferente, más eficiente y sencilla. Cada creativo, desde sus conocimientos y su área de desempeño, intenta llegar a las personas de una forma menos convencional e instalarse en su memoria como un medio importante e indispensable para conseguir un algo más.

O al menos esto es lo que pretendemos. Y es por esto que asistimos al Festival Kikk, con ganas de conocer nuevas experiencias, empaparnos de lo más cool de otros lugares y ámbitos, encontrar a los visionarios del sector digital para que nos contaminaran de sus historias y experiencias enriquecedoras, tanto a nivel personal como profesional, y explorar nuevas maneras de hacer lo que sea que hagamos, día tras día.

KIKK Festival 2015 aftermovie from KIKK Festival on Vimeo.

Eventos como el festival kikk, relacionado con el diseño, la web y la producción audiovisual (entre las que incluimos instalaciones, mappings, proyecciones y cuanta manifestación nos llegue por los ojos, los oídos y, en algunos casos, hasta por el tacto) pretenden dar visibilidad a creativos, artistas, diseñadores y todo tipo de visionario cuyo trabajo sea diferente e innovador.

De entre todas las charlas y keynotes a la que asistimos, compartimos estas 5 intervenciones que se mueven entre lo novedoso, lo gracioso, lo inteligente y lo tan-simple-que-no-se-le-ocurrió-a-nadie-más-antes que a este “freak” que nos lo está contando, haciéndonos pensar que todo es posible si llevo mis ideas adelante.

 

Superdog studio

dogstudio.be

La agencia del momento. Tras conseguir varios premios FWA “site of the day” y el premio gordo “site of the year” entregados por Awwwards, han dado la vuelta al mundo con sus increíbles soluciones visuales y las experiencias que a través de ellas se transmiten en sus sitios web.

Un ejemplo por todos: dragone.com. De ellos nos queda la idea de que hacer las cosas muy bien, con arte, sentido, gusto y profesionalidad, trae como consecuencia el reconocimiento y la visibilidad de tu trabajo. Y éste es el motivo por el que grandes cuentas y proyectos interesantes te busquen para trabajar.

Superdog – talk at KIKK Festival 2015 from KIKK Festival on Vimeo.

 

Tobias Van Schneider

vanschneider.com

El rockstar del diseño. El mismo se ha convertido en un producto y es reconocido por su estereotipo hipster. Ex design lead de Spotify, ahora surca las aguas de los proyectos personales y, según él, busca su nuevo horizonte.

Su propuesta se centra en tener múltiples proyectos, en especial personales, que permitan distanciarle del ámbito laboral, teniendo muchos frentes abiertos que le permitan buscar el éxito desde distintos acercamientos. Defiende las ideas estúpidas, que lo han llevado a lograr algunos éxitos justamente por no desestimarlas o permitir que la opinión estándar influyera negativamente en su presentación al público. En su blog y sus artículos online expone ideas simples con las que podemos sentirnos identificados o no, pero que lo han llevado por su carrera con éxito hasta donde está hoy.

 

Andy Thomas, creative director of Huge

hugeinc.com

Un grande en una de las agencias top del diseño web en el mundo. De entre sus ideas destacamos un hecho que nos llamó bastante la atención: acaban de abrir oficinas en Londres y la mitad de su equipo de 60 personas es de creativos. Y creativos de aquellos que necesita una gran empresa para concebir y ejecutar grandes ideas, campañas y productos. Treinta personas entre diseño, copies, estrategia, comunicación y arte tirando adelante la pequeña maquinaria local de una gran maquinaria mundial. Ahora entendemos porque están donde están, a nivel creativo y de calidad de sus soluciones.

HUGE (Andy Thomas) – talk at KIKK Festival 2015 from KIKK Festival on Vimeo.

 

Anton & Irene

antonandirene.com

De las grandes ligas a su propia liga. Han trabajado con los grandes y decidieron dejar sus trabajos para organizar su propio estudio de diseño web. Son un gran ejemplo de talento y de dedicación al diseño y por ello su trabajo cuenta con gran reconocimiento. (También ayuda un poco estar en el roaster de google, pero no hay que quitar mérito a la finura de sus soluciones).

Como punto a destacar, han creado una dinámica que les permite combinar el trabajo con clientes con proyectos personales financiados a partir de los trabajos profesionales. Un modelo interesante de organización que permite proponer y diversificar su oferta de valor, además de aportarles frescura y distracción realizando sus propios proyectos.

Muy TOP el tratamiento que dan a los proyectos realizados a través de los casos de estudio, poniendo en valor el proceso y la solución final. “Si muestras tus proyectos impactantes atraerás más proyectos impactantes. Si enseñas mierda en tu web, atraerás clientes y proyectos mierda.”. Así de sencillo.

 

Niklas Roy Designer & Inventor

niklasroy.com

Un personaje en todo el sentido de la palabra. Una persona que vive de llevar a cabo las locuras que se le ocurren desde un perfil tecnológico y DIY. Realiza instalaciones y productos diferentes y con buena dosis de humor, nada habitual.

Niklas Roy – Talk at KIKK Festival 2015 from KIKK Festival on Vimeo.

 

Es una sensación bastante frecuente, tras escuchar a alguien que nos inspira o que nos invita a mirar desde otra perspectiva algo que en principio nos pudiera parecer corriente, el regresar a las actividades diarias con un impulso renovado por cambiar las reglas del juego. Asistir al KIKK Festival nos ha impulsado a sacar la cabeza de la burbuja en la que estamos e inyectar de nuevos aires nuestro pequeño universo, para sentir que estamos construyendo algo con un nuevo sentido, desde un punto de vista propio y único, que cambie nuestras vidas y las de los demás.

Nice to meet you KIKK!

Vero, Oscar e Diego KIKK 2015

About Diego Beltrán

Rebelde, perfeccionista, de risa facil, freak, geek y troll, todo en uno, en formato familiar.
Director de arte web y diseñador Ui / UX en Runroom. Versátil en cuanto al diseño se refiere; ávido de conocimiento y con un hambre insaciable de mundo.
Amante de los deportes extremos, he surcado los cielos en paracaídas, la tierra de mil maneras y pronto me sumergiré en las profundidades del océano.
Paso los dias rodando en mi bici, creando letterings, consumiendo la web y buscando soluciones a preguntas sin respuestas.

Something to say?