Novedades del Hubspot Partner Day

9.00 ¡Empieza el Hubspot Partner Day! Y con él damos comienzo a 4 días de charlas, conocimiento y experiencias en el evento Inbound 2018 que nos enriquecerán y marcarán nuestros proyectos Inbound.

Veamos las principales novedades que nos han presentado los cuatro Product General Managers de Hubspot:

Adiós Funnel, Bienvenido Flywheel.

Para empezar han profundizado sobre el nuevo enfoque de estrategia Inbound: dicen adiós al funnel y se centran en el flywheel, una rueda que combina Marketing, Ventas y Servicio poniendo en el centro al usuario.

En su presentación, Michael Redbord, General Manager del Service Hub, ha puesto especial foco en el flywheel y en el Inbound Service Framework. Para él, la clave del éxito está en generar atraer, guiar y hacer crecer a tu cliente.

Además, ha destacado que uno de los problemas más importantes de los equipos de servicio es que no se comunican lo suficiente con los equipos de marketing y ventas, lo que genera un aislamiento que rompe por completo el concepto de flywheel.

Con el Service Hub se pretende romper con este aislamiento y ayudar tanto a las agencias como a los clientes a conseguir mayores y mejores objetivos.

Conversaciones

Nicholas Holland, Product manager del Marketing Hub, nos ha dado a conocer la introducción de las conversaciones con el fin de conectar con tus potenciales clientes cuando y como ellos quieran. Para ello, ahora contaremos con un Live chat, un team email y chat bots. Echa un vistazo aquí.

Foco en el Sales Team

Las siguientes novedades han venido de la mano de Lou Orfanos, General Manager del Sales Hub que nos ha hablado de los principales problemas a la hora de generar ventas.

Hasta ahora nos habíamos centrado en la fricciones que se generan entre los equipos de marketing y los de ventas. Hoy, Lou nos ha animado a que nos centremos en este último y en las fricciones que se generan dentro del equipo de ventas. Para solucionarlas, Sales Hub va a contar con herramientas para mejorar la eficiencia de los comerciales como las notificaciones personalizadas de Slack o la introducción de la eSignature en el proceso de cierre de un cliente. También ayudará a la gestión de los managers, con los playbooks y algo totalmente disruptivo: la posibilidad de grabar las conversaciones con cliente y que se transcriban automáticamente. Además de que todas aquellas tareas que deriven de la conversación (como por ejemplo una reunión) se añadan directamente a la agenda. No sé a vosotros, pero a nosotros nos ha parecido alucinante.

Hubspot Connect: todo es posible.

Ya por último, Nancy Riley, Platform General Manager, nos ha hablado de las infinitas posibilidades que tenemos cuando entramos en el mundo de las integraciones. Los clientes demandan cada vez más flexibilidad, lo que en un modelo de SaaS se traduce en una mayor oferta de apps y extensiones.

La plataforma Hubspot Connect cuenta ahora ya con más de 200 integraciones. ¿Hay algo que no podamos hacer con HubSpot? A este ritmo, no me parece descabellado pensar que en un tiempo nos presenten la integración con Nespresso. Así en los días de trabajo más duros, la herramienta lo detectaría y tendríamos un litro y medio de café esperándonos al lado del ordenador.
Otras de las novedades han sido la mejora del Marketing Hub Starter y el lanzamiento del Hubspot CMS y Hubspot Video.

 

Hasta aquí la introducción de las principales novedades de la herramienta, no está nada mal ¿no? Pues solo os diré que todo esto ha sucedido antes de las diez y media de la mañana. Tras este Keynote han seguido seis charlas en las que hemos podido profundizar (¡aún más!) en las novedades de la herramienta, conocer tanto best practices como los principales errores cometidos y las lecciones aprendidas tras estos.

Nos han hablado de otros temas como el poder del vídeo, la automatización y el combo entre Marketing y Agile, aunque de esto último tampoco nos han descubierto un mundo…. Estamos bastante familiarizados. ;)

En definitiva, hemos vivido una primera jornada tan intensa como interesante. Un día del que sacaremos muchos aprendizajes. Por hoy hemos terminado, ahora descansaremos que nos esperan tres días más con charlas prometedoras, speakers carismáticos y café, mucho café.

About Maria Massagué

Soy Head of Inbound Marketing en Runroom.
Tengo especial debilidad por el mundo del e-mail marketing y de la analítica.
En mi tiempo libre me encontrarás entre fogones, con amigos o planeando algún viaje.

Something to say?