Master en Diseño Web en BAU

 

Desde Runroom estamos organizando el nuevo Máster en Diseño Web que se impartirá en el Centro Universitario de Diseño BAU a partir del 22 de octubre de 2014.

César Úbeda es el coordinador del máster y, junto al equipo de docentes, lleva varios meses trabajando en dar forma al que queremos que sea el mejor programa formativo en el contexto del diseño web. Para ello contamos con profesores cualificados, algunos de ellos parte del equipo de Runroom como Nahuel Sotelo, responsable del área de desarrollo Front-end, Jordi Hernández o Aurelio Moreno que compartirán sus conocimientos en negocio y tecnología, Carlos Iglesias que se encargará de metodologías y estrategia junto a Jose E.Rodriguez Huerta y Diego Beltrán que tutorizará el área de Diseño Web.

Creo que lo novedoso del Máster en Diseño Web está en encarar el programa desde una perspectiva Lean, construyendo conocimientos sobre los visto anteriormente desde lo más conceptual a lo más concreto. – Nahuel

Además darán clase profesionales del sector digital como Itziar Pobes Gamarra y Marc Garcia Fortuny, responsables del área de Design Thinking, María Pérez de Arrilucea, arquitecta de información y UX Designer que se encargará de UX junto a Luz Calvo y Alexandra Quevedo, especialistas en usabilidad, dentro y fuera de la web, Dave García especialista en Front-End, Javier Usobiaga y Marta Armada cracks en web design, Angela Anessi experta en estrategia de contenidos y Mike Sanroman al mando de la rama técnica.

Runroom coordina el nuevo máster en Diseño Web en BAU

Runroom coordina el nuevo máster en Diseño Web en BAU

 

Durante el curso contaremos con unas masterclass en las que invitaremos a nuestros gurús que nos inspiran a diario para que den su visión del entorno digital y transmitan su pasión por el universo web.

La dinámica que se plantea es la siguiente: los alumnos del máster tendrán que realizar un proyecto web a lo largo de todo el curso, definido a partir de un taller inicial de Design Thinking. El proyecto se irá construyendo en el marco de las metodologías Agiles de forma iterativa e incremental.

Backlog de proyecto web

Se realizará un proyecto web con metodologías Agile

Este proyecto será pues el eje central del programa y sobre éste se tendrán que aplicar todos los conocimientos adquiridos en cada una de las áreas temáticas, que son las siguientes:

  • Negocio online
  • UX
  • Diseño web
  • Desarrollo frontend

Serán 10 meses intensos en los que compartiremos nuestro know how mientras trabajaremos en unos proyectos orientados a objetivos, disfrutando de lo que vamos a aprender juntos con los alumnos en cada clase.

meeting

Proyectos orientados a objetivos – Máster en diseño web BAU

 

Preguntamos a Nahuel Sotelo sobre su visión y expectativas de este máster:

¿Qué esperas de este curso?
Nahuel: Como profesor y profesional  espero que los alumnos entiendan el medio web, sus particularidades, pros, contras y en qué se diferencia de otros medios de comunicación (imprenta, audiovisual, etc). Creo que en el mercado actual escasean los profesionales con una visión holística de todo el proceso y espero que los alumnos de BAU salgan preparados para poder integrarse en equipos multifuncionales aportando desde su campo (diseño gráfico) pero conociendo el trabajo de sus compañeros.

¿Qué crees que lo hace diferente de otros cursos sobre diseño o diseño web?
Nahuel: Creo que lo novedoso del Máster en Diseño Web está en encarar el programa desde una perspectiva Lean, construyendo conocimientos sobre los visto anteriormente desde lo más conceptual a lo más concreto. También creo que es interesante que nos centramos más en estándares web y tecnologías fundamentales que siempre van a estar ahí, más que en herramientas concretas que en dos años van a ser obsoletas.

¡Ya falta menos!

 

About Annachiara Sechi

Soy Head of Communications en Runroom. Me apasionan las buenas historias y los happy endings. Me gusta viajar con mi amor y pasear con mis hijos y #fridaperrita. Reúno mi pasión por escribir y por la gastronomía en un blog de recetas.

Visit My Website

Something to say?