Las Gmail Sponsored Promotions (Beta)

En esta nueva entrega os vamos a hablar de uno de los últimos formatos publicitarios de Google que igual no todos conocéis: las Gmail Sponsored Promotions (GSP) que ya llevan un tiempo en fase beta.

Las GSP nos ayudan a consolidar la notoriedad y a influir en la opinión o bien a impulsar las ventas y ampliar fidelización & retención de un producto.

 

Si bien es cierto que emocionarse pensando en un formato publicitario puede parecer algo obsceno, creo que los Gmail Sponsored Ads han venido para quedarse.

Cada vez son más los anunciantes que se están lanzando a la aventura de la creación de este producto de Google. Éstos son anuncios con formato rich media que se muestran en el gestor de correo electrónico del usuario. Sólo se despliegan cuando el usuario decide hacer clic en el titular del anuncio. Algunos de los formatos admitidos son vídeo, formularios, clic to call, mobile app, etc. Así como una combinación entre ellos. Con un preciso trabajo de segmentación y un buen desarrollo se pueden llegar a conseguir unos resultados excelentes.

GPS

Formatos Disponibles

 

Las GSP nos permiten segmentar según nuestros objetivos dependiendo si buscamos rendimiento o resaltar nuestra marca, ya que nos ayudan a consolidar la notoriedad y a influir en la opinión o bien a impulsar las ventas y ampliar fidelización & retención de un producto.

Funcionan por CPC y suelen reportar un 3,5% de porcentaje de apertura. Pero lo que realmente tiene potencial de este formato es que estás targetizando tus campañas a usuarios reales y no a cookies, pudiendo segmentar por edad, sexo, idioma, país, keyword, empleo, compra de productos, dominio o dispositivo.

 

Un ejemplo: Imaginemos ahora que queremos hacer publicidad sobre un seguro de automóvil. Si un usuario ha mostrado un interés previo en el sector de los coches, podré mostrarle mi anuncio ya que probablemente perciba como beneficioso recibir ofertas o información sobre nuestro producto.

Formato GPS

 

Además, una de las características más atractivas es que si juntamos el interés del usuario sobre nuestro producto con un bonito diseño adhoc tenemos más oportunidades de generar una mejor notoriedad de marca y más ROI.

Personalmente, estos son los formatos publicitarios que más me gustan ya que siempre es el usuario el que decide si tu campaña vale la pena o no.

Son como las estadísticas de rebote de Analytics o como la calidad del CTR en las campañas interactivas. Cuando el usuario percibe un buen trabajo de segmentación, entendiendo que le estás ofreciendo un producto que le interesa, es difícil no cosechar buenos resultados.

About Araceli Iglesias

Soy Head of Performance Media en Runroom.
Siento apego por las cosas hechas con cariño. El DIY o el Juan Palomo es en lo que más suelo dedicar mi tiempo libre, aunque también me gusta mucho frikear con pelis zombies, un buen rato de cine o un libro que me enganche.
Del mismo modo, en @runroom me gusta poderle dedicar cariño a nuestros clientes, trabajar en un ambiente friki y poder ser parte del empuje que te da trabajar en equipo todos a una. El SEM es a lo que más dedico mi esfuerzo pero también me gusta poder desarrollar (en ocasiones) mi parte más audiovisual.

Something to say?