Juego en equipo en el Máster en Diseño Web de BAU

En este post nos gustaría hablaros sobre las experiencias vividas durante el curso pasado por tres ex-alumnos del Máster en Diseño Web que coordina Runroom para BAU, Centro Universitario de Diseño de Barcelona. Ellos se describen como muy distintos entre sí pero han sabido aprovechar sus puntos fuertes para enriquecerse y trabajar mejor en equipo. De hecho, tenemos la suerte de que ahora trabajan en Runroom. ¡Un hurra por estos fichajes!

Nos presentamos: somos Eileen, Oscar e Irene, tres personas muy diferentes que el año pasado compartimos la experiencia de realizar el Máster en Diseño Web de BAU.

Eileen es china y vive en Barcelona desde hace dos años. Habla muy bien Espanglish, pero cuando empezó el Máster no entendía nada de español. No le hizo falta para ser la mejor maquetadora web de la clase ¡Trabaja como una máquina!

Oscar es un “crack” en diseño gráfico. No tan “crack” en maquetación web… Pero eso no le impide ser un buscador incansable de herramientas y novedades del mundo web.

Irene, en cambio, iba para guionista pero acabó, con esfuerzo, ganas y paciencia (mucha paciencia), formando parte del mundo del diseño web. Ahora no lo dejaría en ningún momento.

Cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles. Eso lo pudimos comprobar el año pasado en las diferentes clases:

 

Clase de Lean Startup

Jose propuso el juego de los Snowflakes. Este juego consiste en crear un negocio rentable mediante la venta de copos de nieve de papel con recursos limitados. Además teníamos la labor de convencer a un cliente para que los comprara. Difícil tarea cuando el cliente es nada más y nada menos que el mismo José.

  • José (teacher).- Bien, ahora vamos a hacer un juego de Lean Startup. Vuestro objetivo es venderme copos de nieve. Aquí tenéis estos papeles y tijeras, pero tenéis el tiempo limitado para crear cuantos más copos de nieve mejor. Si queréis más papeles o tijeras, podéis comprármelos a mi, pero tenéis un presupuesto limitado. El juego empieza ¡Ya! 
  • Irene.- Vamos!! Primero podemos pintar el copo con los rotuladores y así tenemos algo diferente! A pintar, a pintar!!
  • Oscar.- Tranquila, para vender muchos copos, necesitamos comprar más tijeras…
  • Eileen.- Entonces ¿Qué es copo?

 

Clase de Programación Web

  • Nahuel (teacher).- Hoy vamos a ver qué es Grunt y haremos algún ejercicio al final de la clase para que lo probéis y lo adaptéis a vuestros proyectos. Grunt es…
  • Eileen.- Ah, ah, esto ya yo sé. Ya lo tenemos en nuestro proyecto. ¿Hace falta el ejercicio?
  • Irene.-  (con una cara de concentración máxima intentando entender algo o, bueno, aparentar que entiende algo)
  • Oscar.-  No, por favor…Ahora Grunt, antes SASS… Yo ya estoy más perdido que Eileen con los copos de nieve.

 

Tutorías de Diseño Web

  • Diego (teacher).- Vamos, enseñad un poco qué habéis hecho esta semana… Queremos ver los diseños de vuestros proyectos. ¿Quién va primero?
  • Oscar.- (sale decidido, con fuerza, comiéndose el mundo y enseña sus diseños)
  • Eileen.- (mirando el diseño y pensando) Eso es un <section> con class=”Feature”. Ponemos position: relative; con un background-image. Dentro de <section>, creamos un <div> con…
  • Irene.- ¿Cómo habrá hecho eso? Si enseño mis diseños después de esto les van a sangrar los ojos.

 

A pesar de lo que pueda parecer aprendimos un montón de estas clases y de sus profesores. Aprendimos los pilares básicos del Agilismo creando equipos ágiles y dinámicos, destacando nuestros puntos fuertes y, también, los débiles. Somos tres ex-alumnos con aspectos muy diferentes pero capaces de aportar lo mejor de cada uno dentro de un equipo, hoy en Runroom.

 

About Runroom

Digital Crafts. Digital strategies and technology solutions that make your business grow.

Visit My Website

Something to say?