Instagram en vertical y en horizontal ¡Por fin!

Desde que Facebook compró Instagram en 2012  se esperaban algunos cambios tanto a nivel de diseño como a nivel de modelo de negocio para la red social de fotografía más conocida. Pese a que hubo algunos cambios de política que no gustaron a todos los usuarios por temor a que Facebook utilizara sus fotografías con fines comerciales sin su permiso, lo cierto es que Instagram ha estado dando pequeños pasitos hacia el cambio sin que se notase demasiado.

Sin embargo cada vez eran más los usuarios que, a través de aplicaciones externas a Instagram, editaban fotografías en diferentes formatos para posteriormente publicarlas en la aplicación y reclamaban a la plataforma poder hacerlo directamente desde la app. Con un golpe de timón Instagram anunció el día 27 de agosto que ya es posible subir fotografías tanto en horizontal como en vertical a través de una actualización de su aplicación.

Frida en Runroom

Desde ahora también existe la posibilidad de publicar vídeos en formato horizontal. Cambio que permite a los anunciantes publicar sus vídeos sin problemas ya que el formato horizontal suele ser el más utilizado. Aunque ya se pueden lanzar campañas para algunos países (UK, US, Canadá, Francia, Brasil, Alemania y Australia) Facebook no ha hecho oficial la posibilidad de lanzar anuncios en el mercado español. No obstante, todo apunta a que podremos estar trabajando en algún lanzamiento muy muy pronto ;-)

Estaremos atentos a las novedades.

 

About Araceli Iglesias

Soy Head of Performance Media en Runroom.
Siento apego por las cosas hechas con cariño. El DIY o el Juan Palomo es en lo que más suelo dedicar mi tiempo libre, aunque también me gusta mucho frikear con pelis zombies, un buen rato de cine o un libro que me enganche.
Del mismo modo, en @runroom me gusta poderle dedicar cariño a nuestros clientes, trabajar en un ambiente friki y poder ser parte del empuje que te da trabajar en equipo todos a una. El SEM es a lo que más dedico mi esfuerzo pero también me gusta poder desarrollar (en ocasiones) mi parte más audiovisual.

Something to say?