Los eventos de Marketing Digital que no te puedes perder en 2018

El 2018 nos presenta un calendario cargado de eventos de marketing y estrategia digital, con charlas, ponentes, actividades, talleres y ponencias de lo más estimulantes. La pregunta es ¿cómo y cuáles elegir?

Nos hemos reunido con el equipo de Performance Media y de Social Media & Content para revisar los principales eventos del año y seleccionar los que no nos podemos perder.

Aquí va nuestro listado, organizado por áreas que compartimos por si te puede servir de ayuda para hacer una criba entre la amplia oferta de citas nacionales e internacionales.

 

Eventos de Marketing y Estrategia Digital en 2018

Congreso de Marketing Digital MK Open

Fecha: 1 marzo 2018
Lugar: Madrid
Web: www.aenoa.com/mk-open/

Por qué ir: por el networking, mesas redondas, ponencias y una zona de exposición donde aprender sobre SEO, Social Media y E-Commerce.

 

e-Show

Fecha: 11 y 12 abril 2018
Lugar: Barcelona
Web: the-eshow.com/barcelona

Vamos a ir por: escuchar novedades sobre la irrupción de la Inteligencia Digital en nuestro sector, el cambio de modelo de los Marketplace, la rapidez del sector logístico en el mundo online, las Criptomonedas… Si quieres estar a la última en el mundo online no te puedes perder la mayor feria de eCommerce y Marketing Digital de España.

 

Pro Marketing Day

Fecha: 4 abril 2018
Lugar: Madrid
Web: promarketingday.com

Por qué ir: en su segunda edición, el Pro Marketing Day mantiene su formato dinámico y práctico. Este año el programa se divide en once ponencias conjuntas y dos ejercicios prácticos en los que los ponentes se juntan para diseñar la estrategia de dos empresas reales del público. ¡Master class para todos!

 

Omexpo

Fecha: 25 y 26 abril 2018
Lugar: Madrid
Web: omexpo.com

Por qué ir: es el evento de referencia de Marketing Digital & Ecommerce. ¿Otro más? Sí, pero  este reúne más de 8.000 profesionales: CEOs, directores de marketing, comunicación, compras, financieros, de ecommerce, IT, seguridad y logística de 35 países y está estructurados por las temáticas más punteras del negocio digital: casos de éxito, ponencias, mesas redondas entrevistas y mucho más.

 

SEO on the beach

Fecha: 15 y 16 junio 2018
Lugar: La Manga de Mar Menor, Murcia
Web: seonthebeach.es

Por qué ir: Como ellos dicen, el Seonthebeach es “mucho más que un congreso de marketing online”, es un evento, ¡cómo no!, que se celebra en la playa y que reúne a reconocidos expertos del sector en un ambiente relajado que permite hacer networking de manera distendida y todo ello con ponencias de alto nivel técnico.

 

World Marketing Festival

Fecha: 21 y 22 noviembre 2018
Lugar: Barcelona
Web: worldmarketing.eu

Por qué ir: porque es un evento completo que abarca desde el marketing en la empresa hoy al uso de la impresión 3D en el mundo retail, el Big Data o el Neuromarketing. Reúne en nuestra ciudad a profesionales de marketing, estudiantes y empresas con vocación de ser un encuentro para pensar, compartir y debatir sobre tendencias en marketing estratégico como generador de valor y eje para el progreso y la competitividad de las empresas. Y pensar, debatir y compartir son valores que nos mueven!

 

Clinic SEO

Fecha: Cada mes
Lugar: Barcelona y Madrid
Web: clinic.is

Por qué ir: porque tras 6 años desde la primera edición, se ha consolidado como el evento SEO de referencia que no te puedes perder si tu foco es el posicionamiento en buscadores. ¿Crawling? ¿Logs? ¿Bot de Google? Estas y otras preguntas relativas al SEO técnico se responderán con un tono práctico en este nuevo evento de Clinic SEO. Las respuestas las darán tres expertos en la materia y deberán servir para mejorar el SEO de un sitio web a través de un buen crawling y los logs.

 

Eventos de Social Media y Inbound Marketing en 2018

Social Media Marketing Day

Fecha: 27 de enero 2018
Lugar: Barcelona
Web: smmday.es

Por qué ir: una de las mejores razones son las charlas sobre tendencias e innovación de las que sacamos algunos tips muy valiosos, como los que comparte nuestra compañera Helena en este post.

EBE

Fecha: 6, 7 y 8 de abril 2018
Lugar: Sevilla
Web: eventoblog.com

Por qué ir: es la cita anual de la web social en España en un ambiente interesante e informal, propicio para la creatividad y el talento. Organiza charlas y espacios de networking para estimular conexiones productivas en una cita que cumple su 10º aniversario.

 

Inbounder

Fecha: 25 y 26 abril 2018
Lugar: Madrid
Web: theinbounder.com

Por qué ir: para no perderte a 27 expertos internacionales en marketing digital que hablarán sobre tendencias e innovación en Estrategia Digital, SEO, Social Media, Inbound Marketing, Branded Content, Content Strategy, Analytics. Una buena oportunidad para aprender de experiencias internacionales en el sector.

 

Inbound leaders

Fecha: 10 y 11 mayo 2018
Lugar: Madrid (10/05) y Barcelona (11/05)
Web: inboundleaders.es

Por qué ir: es el mayor evento de inbound marketing en español, propone contenido selecto sobre inbound y automatización del marketing. Puedes ir para el networking y las actividades, en alternativa puedes disfrutar también de las charlas desde tu casa comprando los tickets para el streaming del evento. 

 

Si ves que falta alguno, te invitamos a indicarlo en los comentarios de este post.

Y si decides asistir a alguno de estos, ¡háznoslo saber! Será una buena ocasión para quedar, conocernos y compartir opiniones tomando un café cerveza juntos, entre charla y charla :-)

 

Imagen de cabecera de Yun Heng Lin en Unsplash

About Ana Arias

Soy Product Owner del equipo de marketing Lima. Mamá de Lucas y Martín, apasionada por los viajes, el DIY, artículos infantiles y monerías variadas. Más sobre mí en este blog.

Visit My Website

Comments

  1. Cristina dice:

    Lamentablemente el smmday solo tiene un buen nombre!

    No ha generado contenidos de valor… las ponencias de este año fueron reptidas, las mismas que hace 2 años…

    1. Helena dice:

      Hola Cristina! A nosotros nos gusta asistir a estos eventos porque nunca está de más refrescar conocimiento y comprobar que vas por el buen camino. ;)

Something to say?