Destacados en Online Marketing – Febrero 2015

Facebook strikes again! Un mes más LA red social nos presenta sus novedades para mejorar la relevancia de anuncios, en línea con su política de relevancia de contenidos.

Facebook

Facebook Ads Relevance Score

Durante el mes de febrero Facebook ha iniciado el lanzamiento de una nueva métrica para los anuncios, el relevance score, que permitirá entender mejor cómo de relevantes son los anuncios para el target audience.

Confiamos que este dato pueda ayudar a la optimización de las campañas y a mostrar anuncios más relevantes.

El score irá de una escala del 1 al 10 y está basado en el nivel de feedback tanto positivo como negativo que que recibe el anuncio de la audiencia objetivo. Cuanto más alto el score, más relevante será el anuncio para esa audiencia en concreto, en comparación con otros anuncios que se les muestran. Cuanto más alto el relevance score, más posibilidades tiene de mostrarse al target audience respecto a otros anuncios y pagarás menos para impactar a esas personas que te importan.

Esta métrica permitirá ayudarnos a medir la competitividad de nuestros anuncios en relación a otros que segmentan a la misma audiencia. Más información aquí y en el comunicado de Facebook for business.

Product Ads

Sabemos que uno de los principales retos de muchos marketinianos es la posibilidad de sólo anunciar una fracción del total de productos disponibles. Por ese motivo, hemos lanzado

Facebook lanza product ads: un nuevo formato de anuncio que permite anunciar sólo algunos productos específicos de un catálogo en Facebook, bien mostrando una selección de productos asociados a la segmentación que se prefiera o subiendo un feed de productos y permitiendo que Facebook sirva dinámicamente aquellos productos más relevantes para las personas que están navegando nuestra web o aplicación. Esta solución consiste por tanto en dos tipos de anuncios: multi-product ads y dynamic product ads.

A diferencia de los multiproduct ads que permiten mostrar varias imágenes con distintos enlaces en el News Feed y están disponibles con cualquier segmentación, los dynamic ads son especialmente interesantes para los anunciantes de eCommerce o retail con amplios catálogos de producto, ya que pueden ayudar a conseguir atraer de nuevo la atención de los compradores sobre su web o aplicación de manera automática.
Con este formato, puedes subir todo tu catálogo de productos y dejar que sea Facebook quien sirva la creatividad más relevante independientemente del dispositivo. En los primeros tests con estos formatos Facebook destaca un aumento 2X en el número de conversiones a un CPA más bajo que otros canales. Para más información sobre cómo generar estos anuncios puedes acceder aquí. Ten en cuenta que este último formato está disponible en beta y para clientes de eCommerce o Retail. Ver más.

 

Meerkat:

¿Cuál es el secreto del éxito de Meerkat?

Meerkat es una aplicación móvil para iOS para retransmitir en vivo desde tu cámara mediante streaming. El secreto de su éxito es que es muy sencillo de usar: es suficiente con descargar la app, iniciar sesión con tu cuenta de Twitter y comenzar el streaming público que se puede difundir a través de un enlace que se genera directamente en un tweet. Muy fácil, ¿no? ¿Será por esto que Twitter le teme?

 

 

Google:

AdWords

Desde que empezamos a segmentar nuestras campañas de la Red de Display de Google en Otros Intereses en 2009 han pasado muchos años.
Sin embargo, a partir del 1 de mayo dejará de estar disponible este tipo de segmentación. Para ello Google la sustituirá con las Audiencias Afines (más orientadas a notoriedad de marca), Audiencias en el Mercado (orientadas a compradores preparados a realizar una compra) y Audiencias Afines Personalizadas (teniendo en cuenta audiencias mucho más específicas y elegidas por nosotros).

Además si accedéis a vuestro editor de AdWords online podréis actualizar esta segmentación de forma automática con el actualizador que aparece en la sección de alertas. Más información aquí.

 

WEB

Be Responsive!

Google avisa: sin versión responsive desapareces el 21 de abril. El 21 de Abril Google tomará como uno de sus factores de posicionamiento que la página web sea responsive y será una señal muy relevante para ganar o perder ranking. Más información aquí.

About Runroom

Digital Crafts. Digital strategies and technology solutions that make your business grow.

Visit My Website

Comments

  1. Santiago dice:

    Hola gente. Gracias por considerar mi artículo uno de los más destacados de febrero. Me suscribo a vuestro blog.

    Un saludo
    Santiago

    1. Un placer! Gracias a ti por el seguimiento. Saludos

Something to say?