Destacados en Online Marketing – Enero 2015

Este mes el gran protagonista de nuestro post resumen de los destacados en Social Media Marketing y Online Marketing es sin duda Facebook con unas cuantas nuevas actualizaciones relacionadas con los contenidos promocionales. Pero vamos por partes porque hay unas cuantas novedades más:

Twitter:

Vídeos promocionados.

Ya se pueden crear anuncios de vídeo que se muestran en la cronología de los usuarios.
Esta novedad permite conectar con tu público con un mensaje lleno de información que sería imposible de resumir en un tweet. Además, ofrece amplias opciones de segmentación y precios de coste por visualización, por lo que sólo pagas cuando alguien decide ver tu contenido y hace clic en “play”.
Otra de las ventajas es que el usuario es quien decide hacer clic en “play”, por lo que el interés es mucho mayor al que muestra un usuario impactado por un anuncio convencional (concretamente la intención de compra aumenta un 28% según Nielsen).
Os invitamos a ver algunos ejemplos de vídeos promocionados en Twitter España y sus buenos resultados como la campaña de #LaOtraNavidad de IKEA España o la campaña Trailer de Cincuenta Sombras.

Campaña trailer 50 sombras
Fuente: Tu guía para el éxito con los nuevos Vídeos Promocionados en Twitter.

Facebook:

Actualización de contenido promocional en la sección de noticias:

A modo de recordatorio, y como se viene anunciando desde noviembre del año pasado, a partir de este mes comienza el despliegue que cambiará la cantidad de contenido promocional que ven los usuarios en la sección de noticias.
Todas aquellas páginas que publiquen contenido de marcado carácter publicitario verán disminuir significativamente su alcance orgánico. Esto no afectará a la publicación de anuncios a través de Facebook Ads, por supuesto.

 

Mayor control sobre Facebook Ads

User power! El usuario tendrá más control sobre los anuncios de Facebook que recibe: a partir del 30 de enero los usuarios pueden determinar si los anuncios que aparecen en su perfil personal en Facebook son de su agrado o no y, además, puede decidir si volver a recibir anuncios de determinados anunciantes.
Dicho con otras palabras, la publicidad que recibe cada usuario de Facebook podrá ser gestionada por éste, con la posibilidad de ocultar anuncios y de señalar marcas o anunciantes que no son de su agrado.
¡Un reto más para los departamentos creativos y de marketing!

 

Estos dos cambios, pensados para ofrecer una experiencia más placentera a los usuarios de Facebook y motivados por quejas de estos sobre la publicidad intrusiva, no son necesariamente negativos para los profesionales del marketing. Por el contrario, nos obligan a alejarnos de las prácticas tradicionales de outbound marketing y centrarnos más en inbound marketing, combinando diferentes estrategias para empatizar con nuestros usuarios y crear anuncios útiles, atractivos y poco intrusivos para nuestros usuarios.

 

Nace Facebook at work

A diferencia de la plataforma social original de Facebook, esta es una herramienta para comunicarse y colaborar en el entorno laboral, que permitiría conectar con compañeros de trabajo y facilitar el trabajo en equipo. Con ello, Facebook quiere hacer competencia a plataformas que se usan habitualmente en este contexto, como Skype, Slack, Google Hangout, Convo, entre otras. De momento, está en prueba en un número limitado de compañías. Habrá que esperar su lanzamiento definitivo para saber más, pero mucho le costará desbancar a herramientas tan valiosas como Slack, ganadora del premio Founder of the Year 2015 en la última edición de los Crunchies Awards.

 

Google Adwords:

Opciones de categorías de sitios.

En este caso no se trata de una novedad pero sí algo que merece la pena ser recordado.

Al configurar campañas de display aparece esta pestaña con opciones de categoría de sitios:
Opciones de categorías de sitios Google Adwords

Lo encontraréis en todas las campañas de display, en la sección de exclusiones de palabra clave, en el editor online en “Opciones de categorías de sitios”.

Nuestro consejo es aplicar esta selección en todas aquellas campañas de display especialmente cuando:

  • No queremos salir en sitios con contenido inapropiado (no queremos como norma que determinados contenidos se asocien a nuestra marca).
  • Si la campaña está limitada, elegiríamos por ejemplo no salir en la mitad inferior de la página.

Esta funcionalidad puede ser clave en la optimización de campañas en red de display.

 

Y para terminar, nuestra recomendación del mes sobre e-commerce:

Neuromarketing en e-Commerce:

Hemos flipado con esta conferencia de Natzir Turrado sobre Neuromarketing aplicado al e-Commerce ¡Merece una atenta lectura y para revisar los temas tratados, aquí va un artículo que resume la ponencia.

 

Seguimos con más novedades y destacados el próximo mes. ¡Saludos!

About Runroom

Digital Crafts. Digital strategies and technology solutions that make your business grow.

Visit My Website

Something to say?