De paseo con Frida al Ferrum

Tipología: Restaurante

Dirección: Carrer de Còrsega, 400, 08037 Barcelona. Tel. 934577610

Webwww.restaurantferrum.cat

Dog Friendly: No podemos entrar pero tienen una bonita terraza donde tomar el sol mientras se disfruta de la comida. Y el trato a humanos y perros es inmejorable.

 

Olfateé algo único que recordaré toda la vida… el olor venía de la cocina del Ferrum.

Estudiando el menú de mediodía

Estudiando el menú de mediodía

Hace años ya que descubrí este lugar cuando mi padre, César, me trajo a Runroom por primera vez. Íbamos en bicicleta, como siempre, (aunque yo no pedaleo, voy en la cesta) y a la altura de calle Girona con Còrsega olfateé algo único que recordaré toda la vida. El olor venía de la cocina del Ferrum, donde preparaban el menú para ese día. Desde entonces me obsesioné con ese restaurante y día tras día intentaba que mis compañeros de Runroom se fijaran en él. Para ello les hacía creer que tenía ganas de bajar a la calle y cuando me bajaban les llevaba hacia el Ferrum. Al final me salí con la mía y conseguí que Araceli se fijara en la carta expuesta.

Desde entonces vamos casi a diario a comer… y es que es una gozada. Me encanta cuando me traen las aceitunas con hueso como aperitivo, mientras me tomo un refresco. Mis amigos perrunos de la zona siempre me miran con cara de envidia cuando me ven ahí tumbada, tomando el solecito y disfrutando, de vez en cuando, de algún trozo de comida que cae de la mesa por arte de magia. El servicio es excepcional y siempre me saludan con agradables caricias.

Hace poco tuve ocasión de conocer a Carlos, el propietario del restaurante. Le comenté que trabajo en Runroom como jefa de seguridad y animadora oficial y le expliqué 4 cosas de marketing, haciéndome la interesante. Finalmente capté su atención y aproveché para entrevistarle.

Frida con Carlos del Ferrum

Este es Carlos, uno de los dueños del restaurante

Os dejo aquí la entrevista.

 

¿Por qué elegiste Gràcia para abrir tu negocio?
Desde que llegué a Barcelona estoy viviendo en el barrio de Gràcia y, a pesar de los cambios que estamos viendo, encuentro que es muy fácil vivir aquí con las facilidades de estar cerca del centro pero sin sus agobios, la posibilidad de poder llegar a todas partes caminando, encontrar de todo con el encanto de lo autentico… El barrio cuenta con una tradición de ocio en la que nuestra idea de restaurante podía cubrir un segmento que encontramos a faltar, con el tiempo nos hemos ido adaptando a pequeños cambios de consumo y así poder ofrecer diferentes posibilidades que encajen con nuestro cliente.

¿Cuánto hace que abristeis?
Llevamos abiertos casi 10 años.

¿Por qué te dedicas a esta actividad? ¿Cómo surgió la idea?
Me encanta la restauración, me viene de cuna, mis padres tenían también restaurante y siempre estaba ayudando, el trato con la gente, la comida y como no mi gran afición, el mundo de los vinos, todo esto es lo que me hace seguir en este sector.  La idea del restaurante siempre estuvo ahí, surgió la oportunidad y nos subimos a ella.

¿Cuál es tu especialidad o producto estrella?
Nosotros no tenemos un producto estrella al uso, tenemos diferentes platos que gustan a nuestros clientes, tanto que nos los piden cada vez que nos visitan; platos que no quitamos nunca de la carta porque sabemos que tienen una gran aceptación. Por destacar alguno de cada grupo, de los entrantes llevamos años con los “Huevos Ferrum”, en pescados el “Tataky de atún rojo” y en carnes el “Solomillo de vaca vieja” y de postre la “Espuma de chocolate con aceite, sal Maldon y migas de pan”.

¿Tienes mascota? Háblame de ella.
Tuve mascota, Anxo, un boxer atigrado, que cuando me vine a Barcelona, muy a mi pesar, se quedó en Ourense.

Muchas gracias Carlos. Todo un placer conversar contigo.

Frida en Ferrum with Friends

Disfrutando de la comida y de la compañía

Ya sabéis, seáis perros o no, nos vemos en la terraza del Ferrum cada medio día.

¡Hasta la próxima review!

 

About Frida Úbeda Sechi

Soy Security and Animation Manager en Runroom, así como Product Owner del equipo canino del barrio de Gràcia.
Mi keywords: pelota amarilla, limones, bajar a la calle, Aurelio, jugar, comer, dormir.

Visit My Website

Something to say?