De paseo con Frida a Loud

Tipología: Agencia de Márketing y Comunicación

Dirección: Carrer de Milà i Fontanals, 14, 08012 Barcelona. Tel. 931 707 970

Web: loudbarcelona.com

Dog Friendly: ¡Les encanta que les vaya a visitar, cualquier día y a cualquier hora!

 

Me asustaba el ruido de esa moto… pero tenía que saber de quién era.

Estoy segura que no soy la única que se gira cuando oye el sonido de un motor estridente. Y de hecho, en la mayoría de las veces me giro molesta porque están al límite de romperme el tímpano. Pero con esa moto, una super Harley Davidson, la historia fue diferente.

Hace ya un par de años que empezó a aparcar justo delante de Runroom. A veces, cuando yo llegaba al trabajo en la cesta de la bici de César, ya la veía ahí aparcada, deslumbrante e imperial. ¿De quién podría ser? De ella siempre bajaba un chico de aspecto impoluto; ya sabéis, de tal palo tal astilla. Desde hace unos meses, de vez en cuando viene a Runroom. Se suele reunir con César, Aurelio, Carlitos y Jordi y hablan largo y tendido de algo que se llama Yorpoke. Vete tú a saber qué estarán tramando… Y entonces fue cuando decidí investigar un día en qué puerta del edificio entraba.

Por supuesto, me pilló siguiéndolo… A ver, yo soy jefa de seguridad y animadora oficial de Runroom, no tengo ni idea de persecuciones en modo invisible dentro de un mismo ascensor. Sin embargo no fue nada difícil conocer a Manuel, un chico encantador que se montó su propia Agencia de Márketing y Comunicación y que me invitó a entrar a Loud para conocer su agencia y hacerle todas las preguntas que tenía en la cabeza.

Frida y Manuel, Loud Barcelona

 

Y así fue nuestra charla:

¿Por qué elegiste Gràcia para abrir tu negocio?
La verdad es que miré por todo Barcelona. Aún así, siempre me ha gustado mucho Gràcia como barrio por su encanto. Pero sobretodo este edificio en concreto, ya que tiene un aire industrial y es muy céntrico. De hecho, había sido una fábrica textil hace muchos años, y a mi que me fascina la moda… Además, muchas marcas con las que trabajo están fuera de Barcelona, y mola mucho estar en un punto céntrico para que se puedan acercar cómodamente.

¿Cuánto hace que empezaste?
Empecé yo solo, hace ya más de 2 años. Justo arriba, es decir, en este mismo edificio pero en el 4o 7a. Más adelante, por cuestión de espacio, ya que fuimos creciendo, bajamos a esta planta. De hecho, seguimos creciendo y volvemos a necesitar más espacio.

¿Por qué te dedicas a esta actividad? ¿Cómo surgió la idea?
Siempre me he dedicado a la moda y al marketing y he trabajado para grandes empresas.

La experiencia en Desigual fue increíble y a la vez muy intensa. Entré en plena expansión: facturaban 40 millones y cuando me fui, 5 años después, facturaban más de 500 millones. Y eso son muchos sacos de pienso, querida Frida…

En aquel momento, quien estaba dispuesto a luchar y a trabajar duro ahí tenía la oportunidad. Y la verdad es que me pateé el mundo con ellos porque al año y medio me dijeron si quería llevar la comunicación internacional empezando con 4 países que acabaron siendo más de 10, hasta que me encargaron abrir un departamento de marketing en Estados Unidos donde durante dos años tuve la oportunidad de crecer con ellos.. Una locura, estaba todo el rato viajando, agotado pero muy contento.

Después fui a Alemania también como responsable de marketing para diferentes empresas y finalmente decidí que prefería aportarle valor a grandes empresas con la perspectiva de estar fuera de la organización y me volví a Barcelona que es la ciudad donde estudié diseño de moda y me especialicé en comunicación y marketing de Moda.

Y entonces monté LOUD para trasladar toda mi experiencia a un proyecto propio y para diferentes clientes. Lo malo de trabajar para una sola empresa es que desde mi punto de vista, una vez está desarrollada la estrategia e implementada y has conseguido posicionar a esa marca, suele llegar un momento en el que la empresa comienza a relajarse y a mí me gustan los retos y buscar siempre una evolución constante. Lo que quería realmente era seguir desarrollando proyectos innovadores y aportar esa mezcla de creatividad y estrategia para lograr que las marcas hagan mucho ruido, de ahí el nombre LOUD. Esto me lo da mi agencia porque siempre estás involucrado en muchos proyectos y con cada uno puedes desarrollar nuevas ideas.

¿Cuál es tu especialidad o producto estrella?
La verdad es que hacemos bastantes cosas. Es difícil elegir sólo una. Somos una agencia que se dedica al desarrollo creativo y estratégico de la comunicación de empresas. Nuestros clientes son mayormente empresas de moda o que tienen un producto ‘lifestyle’. También trabajamos con hostelería, con marcas de decoración, de belleza y para todos ellos ofrecemos distintos servicios: relaciones públicas, contacto con medios de comunicación, gestión de redes sociales, creación de contenido, campañas de fotografía, video, organización de eventos, campañas de guerrilla… hacemos realmente un montón de cosas.

Manuel Gomez Loud Barcelona

¿Tienes mascota? Háblame de ella.
¡Sí! Tengo una perrita de nueve años que se llama Lola y es un galgo italiano. Es extra pequeñita, pesa 3,5 kg más o menos. Es timidísima e incluso un poco cascarrabias, le da miedo todo. No es nada sociable, no quiere salir a la calle. Le gustan las personas que conoce pero las demás le dan mucho miedo. No sé qué tal se llevaría contigo, Frida. Tal vez le costaría ser tu amiga pero seguro que si te acaba conociendo, te va a querer muchísimo.

 

Fue un verdadero placer charlar con Manuel y darme un paseo por otro estudio súper guay del edificio! Volveré pronto a verle y ojalá coincida con la mini-Lola :-)

About Frida Úbeda Sechi

Soy Security and Animation Manager en Runroom, así como Product Owner del equipo canino del barrio de Gràcia.
Mi keywords: pelota amarilla, limones, bajar a la calle, Aurelio, jugar, comer, dormir.

Visit My Website

Something to say?