Cuando Agile entró en nuestras vidas…

Hace algo más de unos 4 años, Carlitos se encendió por una nueva pasión. Nadie se quedó sorprendido, ya habíamos pasado por su entusiasmo y expertise en campos tan diferentes como el cultivo doméstico, la participación en un grupo musical, el arte, la gestión de foros temáticos, la náutica, la crianza natural, el running … por citar algunos. Lo que nadie imaginaba es que esta pasión se contagiaría por el estudio y cambiaría la vida de muchos.

Pues así empezó un día, volviendo del AOS2010 con una visión: que si habíamos oído hablar de las metodologías agiles, que si los diagramas de Gantt eran una caca, que hay que ver el Angel Medinilla, que si Scrumban, que si Agile
Nadie entendía nada.

En aquel entonces unas 8 personas formaban el equipo Runroom y de ellos unos cuantos mostraron aquel interés que reservas a un visionario que te cuenta su película que sí, puede molar, pero buff… Otros se atrincheraban tras la estructura waterfall agarrándose a la norma establecida “si lleva tantos años funcionando por algo será”…. En fin, nos encontrábamos ante la clásica resistencia el cambio. Pero Carlitos estaba convencido y consiguió inocular el virus Agile en Runroom, que sigue vivo y coleando hasta hoy.

El proceso de transformación fue largo, difícil, con muchos momentos críticos y muchísimos reajustes que todavía se van implementando, tal como explica Carlitos en su blog, pero lo que iba a ser un cambio de metodología se ha convertido en algo más profundo: en un cambio cultural y de valores, que algunos de nosotros hasta han llegado a implementar en sus vidas personales.

Y así empezaron los cambios, los backlogs, los daily meetings, los paneles, más cambios, los equipos, los product owners y los scrum masters, los sprints, más cambios…

En estas páginas iremos describiendo nuestra experiencia con las metodologías ágiles para compartir dudas, logros, obstáculos y éxitos con quien quiera emprender este camino y conocer algo más de nuestra cultura corporativa.

Stay tuned!

 

*Para todo aquel que no esté familiarizado con estas metodologías y quiera saber más sobre Agile, proponemos 2 opciones entres las muchas disponibles en la red y organizadas por Agile Barcelona:

1) asistir a los encuentros de “Introducción Agile” que se acogen en Runroom cada 2 meses;

2) seguir este blog en el que iremos publicando unos mini-tutoriales de conocimiento sobre mundo Agile desde nuestra experiencia.

About Annachiara Sechi

Soy Head of Communications en Runroom. Me apasionan las buenas historias y los happy endings. Me gusta viajar con mi amor y pasear con mis hijos y #fridaperrita. Reúno mi pasión por escribir y por la gastronomía en un blog de recetas.

Visit My Website

Comments

  1. elena giral dice:

    ¡Me encantaría ver esos minitutoriales! ;)

Something to say?