Campañas de verano: tendencias y momentos estrella

A estas alturas suponemos que ya has visto o has oído hablar de esta campaña:

De esta:

O de esta otra que, aunque no haya salido en España, se gana el corazón de todos los millennials.

Sí señor. Se acerca el verano en el Hemisferio Norte. Empiezan los días con más luz y el aumento de las temperaturas nos hace pensar en las vacaciones, en los momentos de ocio y las escapadas que nos permitan desconectar de la rutina diaria. Y no, no estás sólo. Esto te pasa a ti, a tu vecino y a buena parte de la humanidad.

Por eso, los que trabajamos en marketing y tendencias digitales tenemos que estar atentos a este fenómeno y estar preparados para conectar con los intereses y necesidades de los potenciales usuarios de nuestros clientes en los momentos más oportunos.

Aquí tienes nuestros consejos para campañas de verano, para conseguir aquellos retos que te permiten irte de vacaciones con los deberes hechos. ¡Y a disfrutar!

Google ha tipificado y clasificado esta información en un reciente informe sobre campañas de verano y destaca 3 momentos clave:

Momentos “Quiero-comprar-un-billete-de-avión”

Es posible que no tengas una aerolínea o un negocio de alojamientos turísticos pero puedes ofrecer, a todos esos clientes que están buscando activamente viajar, contenido relacionado con sus vacaciones para conseguir tráfico a tu sitio web.

Si tu cliente está buscando comprar un billete de avión, quizás también esté interesado en encontrar momentos especiales en los que gastar ese dinerito, que ha ido ahorrando cual hormiga durante el invierno, en planes que le hagan tirar la casa por la ventana.

Aprovéchalos, ofrece a tus clientes contenidos de calidad y relaciona tu marca a esos momentos clave. Por cierto la búsqueda de playas paradisíacas aumenta a medida que se acercan las fechas más señaladas.

 

Momentos “Quiero-pasar-un-buen-rato-por-mi-zona”

Cuando las temperaturas se vuelven más agradables, lo habitual es salir por la zona para socializar y aprovechar al máximo las horas de sol. Si tu negocio está orientado al mundo del ocio, no pierdas esta oportunidad de llamar la atención de posibles clientes, sobre todo si tienes tienda física.

AdWords o Facebook permiten segmentar nuestras campañas para que los usuarios que busquen activamente o se sitúen en un radio de 5 km, por ejemplo, reciban nuestro impacto de marca ofreciéndoles el ocio que buscan.

Por cierto, siempre ten en cuenta que gran parte de estas búsquedas se producen desde dispositivos móviles.

 

Momentos “Necesito-un-respiro-ya”

Cuando llega junio un montón de personas piensan en aprovechar, antes de que se acabe la primavera, para irse de escapada o de vacaciones. Muchas de ellas acuden a Internet para buscar el destino perfecto. Céntrate en llegar a esas personas que reservan sus vacaciones a última hora y las que buscan regalar experiencias antes de las vacaciones de verano. Es el momento ideal para lanzar concursos, ofertas last minute y promociones relacionadas con viajes, deportes, ocio, belleza y relax; productos apetecibles cuando lo que necesitas es desconectar.

 

Con una buena programación y un ojo siempre puesto en Analytics para seguir las últimas tendencias, seguro que conseguirás los resultados esperados por tu marca y podrás permitirte, al fin, un merecido break!

Esperamos que puedas aprovechar estos consejos y nos encantará escuchar tus sugerencias sobre buenas prácticas para campañas de verano.

About Araceli Iglesias

Soy Head of Performance Media en Runroom.
Siento apego por las cosas hechas con cariño. El DIY o el Juan Palomo es en lo que más suelo dedicar mi tiempo libre, aunque también me gusta mucho frikear con pelis zombies, un buen rato de cine o un libro que me enganche.
Del mismo modo, en @runroom me gusta poderle dedicar cariño a nuestros clientes, trabajar en un ambiente friki y poder ser parte del empuje que te da trabajar en equipo todos a una. El SEM es a lo que más dedico mi esfuerzo pero también me gusta poder desarrollar (en ocasiones) mi parte más audiovisual.

Something to say?