Askrunroom, el servicio para nuestros amigos freelance

 

El entorno digital, un no parar de cambios y novedades.

En un contexto evolutivo y competitivo constante como las tecnologías y el marketing online, viene bien de vez en cuando una ayuda, un mayday, un hombro sobre el que llorar. Seguramente todas las soluciones ya están en la red, con tutoriales, ejemplos prácticos y casos de best practice, pero no siempre tiene uno el tiempo o la paciencia de filtrar entre las SERP y conseguir los resultados más relevantes para un problema en concreto.

Trabajar en una agencia donde colaboran perfiles profesionales muy variados es de gran ayuda en este aspecto, porque siempre puedes lanzar una duda al aire y alguien desde algún punto remoto del estudio te hará llegar la solución o se sentará contigo para estudiar el caso. Además te puedes tomar un café para comentar el tema. Pero ¿qué pasa cuando trabajas por tu cuenta?

 Amigo freelance: ¡ya no estás sólo! Lanzamos #askrunroom para resolver tus dudas y problemas digitales.

 

Aquí es cuando entran en escena nuestros amigos freelance.

Hace un par de días Nahuel comentaba que sería interesante compartir estos conocimientos con aquellos profesionales freelance de nuestro sector que se encuentren en las mismas y que no dispongan de un entorno de trabajo donde comentar novedades y resolver dudas.

Por esto decidimos lanzar el hashtag #askrunroom, para intentar ayudar a quien se encuentra con nuestros mismos problemas, ofrecer nuestro know how y compartir soluciones con la comunidad digital en las áreas que tocamos a diario: desarrollo front-end y back-end, marketing online, SEM, design, UX, analítica… Para que nadie se vuelva a tropezar con la misma piedra (con la que ya nos dimos nosotros).

Porque… ya es bastante duro no recibir lote de Navidad, pero ante la soledad del freelance, ¡por aquí sí que no pasamos!

 

Cómo funciona #Askrunroom:

A través del hashtag en Twitter se pueden lanzar preguntas, dudas, problemas por resolver. Los compartiremos internamente y si alguien del estudio tiene la respuesta o puede dar alguna referencia que sirva de ayuda, contestaremos en el mismo canal en la máxima brevedad.

Si la respuesta requiere más de 140 caracteres, redactaremos un post para intentar contestarla en Twitter cuanto antes. Y si no tenemos idea, pues… te invitaremos a Runroom para tomar un café y compartir lo duro que es estar al día en nuestra profesión.

 

Esta es la idea. ¿Pensáis que puede funcionar y que os podría ayudar?

 

About Runroom

Digital Crafts. Digital strategies and technology solutions that make your business grow.

Visit My Website

Something to say?