Anuncios adaptables: por qué deberías usarlos en tus campañas

Los anuncios adaptables ya no son ninguna novedad y si te ha pillado el toro y aún no los has implementado te verás obligado a hacerlo si quieres cubrir el máximo de espacios publicitarios disponibles y, por tanto, ampliar el alcance de tus campañas.

Son muchos los posts en los que encontrarás la respuesta sobre qué son los anuncios adaptables, qué apariencia tienen y más información táctica sobre cómo implementarlos, así que en este post nos centraremos en el por qué deberías usarlos y facilitar algunas best practices que usamos para conseguir maximizar su rendimiento.

¿Por qué deberías usarlos?

  • Los anuncios adaptables nos permiten controlar mejor el mensaje con el que impactamos a nuestros usuarios. Además, contamos con más espacio para el contenido que en los habituales anuncios de texto.
    Hasta ahora, cuando usabas anuncios de texto en tus campañas de la red de Display, Google de forma automática adaptaba estos en los espacios publicitarios disponibles, utilizando imágenes sacadas de G+ o de tu web. ¡Ojo! Porque si aún sigues usando estos anuncios de texto no sabes cómo se está mostrando tu mensaje.

 

  • Se adaptan a diferentes tamaños y así nos aseguramos de cubrir al máximo todos los espacios disponibles con una configuración mínima y sin necesidad de invertir horas diseñando diferentes tamaños de piezas para el mismo anuncio. En este sentido, este tipo de anuncios es un gran aliado para aquellos anunciantes que cuentan con poco tiempo o no disponen de un diseñador.

 

  • Ofrecen la gran ventaja de permitirte acceder a ubicaciones de anuncios nativos dentro de la GDN, tal y como hacen Facebook, Instagram o LinkedIn. Google combina tu imagen, el texto del anuncio y el logotipo, creando así una apariencia perfecta en la página donde apareces.
    Los anuncios nativos se integran en la web, toman el formato y la sensación del site, evitando ser demasiado intrusivos y molestos para el usuario y, por ende, creando una experiencia de usuario más agradable.
    Ten presente que el principal motivo por el que la gran mayoría de usuarios se sienten motivados a descargar ad blockers es por la existencia de anuncios molestos e intrusivos que interrumpen, distraen o dificultan demasiado su experiencia con la web. Gracias a los anuncios nativos, el New York Times registró una mejora de 6 veces la tasa de clics y de cuatro veces las impresiones visibles en comparación con anuncios de banner estándar.
    Hace un año que DoubleClick también tiene disponible anuncios nativos para todos los dispositivos y, desde entonces las impresiones de estos anuncios han aumentado por 7, por lo que los anunciantes están aumentado la demanda también.

Fuente: DoubleClick

Best practices para anuncios adaptables

Como ya hemos comentado, dado que Google crea de forma automática los anuncios en función de la disponibilidad de espacios publicitarios sin permitir configurar las diferentes combinaciones entre texto e imagen, os mostramos algunas best practices para resolver esta limitación:

  • Es una buena práctica utilizar diferentes argumentos de venta en los diversos elementos de texto de manera que, si se muestran juntos, sean complementarios entre ellos pero a la vez sean independientes y aporten valor a los usuarios si se muestran por separado.

 

  • Aconsejamos añadir CTAs diferentes en cada elemento de texto, incentivando distintas acciones. De esta forma, somos coherentes con el punto anterior y al mismo tiempo evitamos remarcar el mensaje de forma demasiado agresiva. Una fácil y amena manera de combinar distintos CTAs para los elementos de texto es alternar llamadas a la acción directas (Infórmate, Rellena el formulario, Inscríbete, etc) con invitaciones más sugerentes (Descubre, Aprende, etc.).

 

  • Es recomendable añadir el logo en los anuncios; de esta forma, aunque para Google es opcional, tendremos más probabilidades de que se muestre la marca en el anuncio.

Nuestra experiencia con los anuncios adaptables

Hemos analizado el rendimiento de los anuncios adaptables en comparación con los anuncios de imágenes estáticos (banners), desde que los implementamos en las campañas de nuestros clientes hasta la fecha.

En todas las cuentas en las que los hemos implementado se está obteniendo un CTR entre un 45% y un 73% mayor que en los anuncios de banners. Esto se traduce en que conseguimos ser más relevantes y persuasivos para aquellos usuarios a los que impactamos.

Si bien hemos conseguido mantener el CPC estable en la mayoría de nuestras cuentas, en algunos casos éste ha aumentado. El reto que se nos plantea ahora es entender cómo podemos controlarlo, al mismo tiempo que mantenemos el buen rendimiento de las campañas a nivel pre-clic.

Este artículo está escrito por Amaia Moneo y Elsa Cerezuela, más conocidas como Elsamaia.

¿Y tú, cómo has vivido este cambio? ¿Nos compartes tu experiencia? Nos encantará escucharla y contestar a las dudas que te puedan surgir.

About Equipo Paid Media

Ari, Yudy, Xavi, Amaia y Elsa son nuestros Performance Marketing Heroes. Un equipo unido de personas curiosas, entregadas, hambrientas de novedades en Paid Media y deseosas de implementarlas para alcanzar la excelencia en toda estrategia que lanzan.
Complementan sus pasiones y gustos dentro y fuera del trabajo. Tanto es así que fue más fácil sacarles una foto todos juntos de fiesta :-)

Visit My Website

Something to say?