Nuevos anuncios de texto expandidos, la última novedad de Adwords

Google no descansa en su afán de seguir siendo el buscador de referencia por excelencia, y con cada cambio nos recuerda el dinamismo y las múltiples posibilidades de nuestro adorado medio online.

Algunas de las últimas novedades de Google Adwords

El imparable aumento del tráfico vía móvil de los últimos años (tanto para consultas como para compras) ha obligado a todos los actores del mundo online a adaptarse al nuevo objetivo, ser mobile-friendly. Webs responsive, versiones mobile y Apps llegaron para dar respuesta a este nuevo escenario de la navegación multidevice y Google no iba a quedarse atrás.

El pasado mes de febrero, Google nos sorprendía con la eliminación de la columna lateral de anuncios, limitando los espacios publicitarios a la parte superior e inferior del buscador. Además, aumentó de 3 a 4 los anuncios de la parte superior. De esta forma, Google buscaba la manera de hacer más similares las búsquedas en desktop y en mobile, y de paso evitar el empobrecimiento de los resultados en los anuncios laterales que no eran visibles en dispositivos móviles (aunque las impresiones seguían contando, perjudicando así los CTR’s).

Por otro lado, se aplicaron cambios en el estilo gráfico de los anuncios de pago. ¿Recordáis el amarillo de fondo? “Aaaah, sí…” Parece lejano, ¿verdad? Con esta evolución los anuncios tienen a parecerse más a los resultados orgánicos, otro paso más de Google para favorecer los resultados de los anuncios de pago.

Esta vez Google vuelve a sorprendernos con los nuevos anuncios expandidos, modificando de forma muy significativa la anatomía de estas piezas de texto. Esta novedad es un paso más de Google en su objetivo de maximizar la visualización de los anuncios y dejar en segundo plano los resultados orgánicos.

anuncios expandidos Google

Cómo aprovechar al máximo el nuevo formato de anuncios expandidos.

Ya que nos toca rehacer todos nuestros anuncios de texto, sería bueno aprovechar la oportunidad para renovar nuestras piezas teniendo en cuenta las nuevas posibilidades de los anuncios expandidos. Aquí algunos tips:

  • En general, tus copys deberán funcionar bien en diferentes dispositivos, recuerda que casi el 90% de los usuarios comienzan las consultas en un dispositivo y terminan en otro.
  • Ahora tenemos más caracteres disponibles, ¡aprovechémoslos! Con los nuevos anuncios expandidos contamos con 30 caracteres para cada titular (los nuevos formatos prevén 2 títulos), 80 caracteres para la línea descriptiva y dos campos para URL’s de 15 caracteres cada una.
  • Es muy importante centrar nuestros esfuerzos en el titular ya que es la parte más visible de los anuncios. Con titulares más largos aumentamos el espacio clicable de nuestros anuncios, además de poder ofrecer información ampliada de lo que estamos anunciando. Y recuerda: ¡no puede faltar el nombre del producto y la marca! Por otro lado, en campañas de marca recomendamos ser breves, ya que los usuarios ya están predispuestos a hacer clic al realizar búsquedas orgánicas y valorarán la brevedad de nuestro mensaje.
  • Intenta centrarte en los beneficios que puedes ofrecer a tus clientes. Aprovechando que los anuncios son más amplios, es probable que se consiga aumentar su rendimiento incluyendo en el título un argumento de venta para los usuarios.
  • Usa llamadas a la acción concretas pero sin ser agresivo, el sentido de urgencia no suele funcionar…

Además, recuerda la importancia de añadir extensiones a tus anuncios. Además de conseguir mayor visibilidad, es muy interesante ofrecer información de valor y funcionalidades de utilidad para tus usuarios; llamadas, visitas a la tienda o página web, descarga de apps, etc.

Hay que tener presente que a partir de 2017 Google solo dejará la posibilidad de crear anuncios expandidos y dejará de mostrar los anuncios estándar. Hasta que llegue esa fecha, es muy recomendable lanzar anuncios expandidos junto con los actuales para que convivan como mínimo un mes, configurando la rotación con la opción de “alternar de forma equitativa”. De esta forma, evitamos que Google de prioridad a los antiguos teniendo en cuenta su histórico.

Y hasta aquí las novedades de Google Adwords. ¡Seguiremos informando!

About Ana Arias

Ana Arias es Product Owner del equipo de marketing Lima. Mamá de Lucas y Martín, apasionada por los viajes, el DIY, artículos infantiles y monerías variadas. Más sobre ella en este blog.

Visit My Website

Something to say?