1 año en Iconos

Mi año en iconos

Una de las cosas más complicadas de los proyectos en Runroom es la iconografía. Algo que puede parecer simplista y fácil de resolver, se convierte en un ejercicio de síntesis, comprensión del mensaje y creatividad muy interesante. Aplicar los resultados de este ejercicio a un elemento gráfico, que en ocasiones no supera los 16 pixels, puede traer auténticos quebraderos de cabeza… y también una gran satisfacción.

Personalmente no me considero un gran creador de iconos, pero 2014 me ha dado muchas oportunidades para practicar y aprender sobre una faceta del diseño que, en muchas ocasiones, ayuda de una manera excepcional en el flujo de comunicación de los productos.

Para conmemorar este año, he preparado un poster con algunos de los iconos que he realizado y también ilustraciones que han hecho la función de icono aunque su resolución gráfica se aleje del concepto original atribuido a la iconografía.

Mi año en iconos

Algunas de estas piezas son más acertadas, otras no lo son tanto, de la misma forma que algunas han llegado a ser publicadas y forman parte de proyectos reales, pero otras se han quedado en un baúl de propuestas que poco a poco iremos destapando.

Gran parte de los iconos que aparecen en este poster han sido concebidos y diseñados en Runroom, otros son pequeños cameos de proyectos personales que sin duda se merecían un sitio para que este resumen de mi año en iconos estuviese completo.

Comments

  1. César dice:

    Excelente! muy buen trabajo Riki. Me encanta la idea de mezclar pequeñas píldoras de diferentes trabajos en un solo espacio. El resultado final es muy bonito.

  2. ari dice:

    Me encanta este post Riki! Se me había pasado totalmente desapercibido!

    1. Gracias Ari! A mi también me gustó mucho escribirlo!

Something to say?